Cómo elegir las mejores ofertas de internet

Para elegir las mejores ofertas de internet, necesitarás definir cuáles son tus necesidades y comparar las tarifas que más se ajusten a tus preferencias. Si sigues las tres fases que detallamos, encontrarás las mejores tarifas de internet y podrás ahorrar tiempo y dinero.

Foto perfil Álvaro Ramos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado: 28.05.2021

Desde Internetymovil.es te proponemos seguir tres fases para encontrar las mejores ofertas de internet en casa. Es importante que sepas que las mejores tarifas para ti pueden ser distintas a las que necesitan otras personas, por lo que la personalización tiene una gran importancia.

Si, por ejemplo, haces uso de plataformas o herramientas que necesitan una velocidad de conexión alta, las mejores ofertas serán distintas que si simplemente necesitas internet para responder mensajes a través de herramientas de correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea.

El gran número de proveedores de internet que operan en España en la actualidad amplía el número de ofertas que puedes elegir. Así, la búsqueda se alarga, pero debemos tener en cuenta qué necesitamos y cómo debe estar personalizada la oferta para no perder más tiempo del necesario. La mejor oferta será por lo tanto la que más se adapte a nuestras necesidades.

Para poder determinar cuáles son esas necesidades y, por lo tanto, cómo elegir las mejores ofertas de internet, hay tres tres fases fundamentales: la fase de información, la fase de definición y la fase de comparación.

Consigue la mejor tarifa de internet

 

Fase de información: datos de mi tarifa de internet

Es importante estar informado para tomar la mejor decisión y elegir la mejor oferta de internet. Los planes que ofrecen las compañías cambian a menudo y las tarifas mejoran sus prestaciones sin necesidad de encarecerse. Sin embargo, no necesitas perder mucho tiempo buscando información sobre cómo están cambiando las tarifas, simplemente debes conocer e informarte sobre el uso actual que haces de internet. Esta fase tiene que ser la más breve, simplemente necesitarás saber qué tarifa tienes actualmente y qué uso has hecho de internet en los últimos meses.

En la fase de información es importante tener en cuenta además si en tu zona puedes instalar fibra o si, por el contrario, tendrás que buscar tarifas de ADSL. Esta información sobre tu propio consumo te servirá para definir lo que necesitas.

Fase de definición, ¿qué internet necesito?

Mujer eligiendo tarifa de internet.

En la segunda fase, deberemos tener claro qué internet queremos y qué oferta creemos que se puede ajustar más a nuestras necesidades. El grado de personalización de la oferta que recibas estará determinado por cómo definas esas necesidades.

Para definir qué necesitamos, es importante saber cómo utilizamos la conexión. Según el tipo de aplicaciones, el consumo de internet variará. Por ejemplo, si quieres dedicar la conexión para el gaming y jugar online, tu tarifa deberá ser distinta dado que la velocidad que necesitas es mayor. Por ello, es útil saber más o menos qué velocidad necesitamos. Consideramos velocidad baja entre 100 y 300Mb, una velocidad media entre 300 y 600Mb, y una velocidad alta las tarifas que contemplan hasta 1GB.

También debes tener en cuenta si te interesa combinar las tarifas de internet y móvil. Normalmente, te saldrá más barato contratar varios servicios con la misma compañía, en vez de contratar cada uno por separado.

Quizá te interese: 5 consejos para elegir la mejor tarifa móvil

Fase de comparación de tarifas de internet

Esta fase nos ayudará a determinar cuál es la mejor oferta de internet. Si tienes información sobre tu tarifa actual, has definido lo que necesitas, y comparas hasta tres ofertas, podrás tomar una mejor decisión sin invertir mucho tiempo. Es importante que la comparación esté basada en ofertas personalizadas. Hay tres posibilidades de comparación:

  • Comparación propia sin personalizar: este es el proceso más largo ya que requiere que busques manualmente en internet cada una de las ofertas que te pueden ofrecer las distintas compañías. No es la opción más recomendable si tenemos en cuenta el tiempo que tienes que dedicar y, sobre todo, que serán ofertas que no estén personalizadas según tus preferencias.
  • Comparación automática sin personalizar: hay comparadores que te permiten realizar búsquedas de las ofertas de internet pero no personalizan los resultados en base a tus necesidades. Esto se debe a que no tienes la posibilidad de detallar tus preferencias a la hora de realizar tu búsqueda y, por lo tanto, será menos representativa de lo que precisas.
  • Comparación automática personalizada: esta comparación te permite ahorrar tiempo y conseguir ofertas que se adapten a lo que has detallado en la fase de definición. Desde Internetymovil.es te ofrecemos la posibilidad de comparar hasta tres ofertas personalizadas. Tan solo tienes que rellenar el formulario detallando qué necesitas, y solo un máximo de tres compañías se pondrán en contacto contigo para adaptarse a lo que buscas.

Lee también: ¿Cómo funciona internetymovil.es?

Además, es útil solicitar nuevos presupuestos para saber si hay alguna compañía que pueda ofrecerte la misma conexión que tengas actualmente por un precio más competitivo. Si utilizas un servicio de comparación sin compromiso como Internetymovil.es, no tendrás que tomar una decisión si no te convencen las ofertas que recibas.

Por otro lado, es importante asegurarse de que no recibas muchas ofertas. Si las compañías saben qué quieres, sabrán qué te pueden ofrecer y tres compañías distintas podrán diferenciar lo que te ofrecen.

Compara y decide cuál es la mejor oferta de internet