Cómo recibir ofertas de internet y fibra óptica
Las mejores ofertas de internet son aquellas que más se ajustan al consumo de cada usuario. Las necesidades de cada cliente son distintas, pero no todas las ofertas se ajustan al uso o al precio que cada persona requiera.
Los precios de las ofertas de internet varían según las distintas promociones de las compañías y, sobre todo, según el uso de internet que hagan los clientes. En este sentido, es importante hacer un ejercicio activo de búsqueda y comparación en el momento en el que quieras cambiar de compañía o contratar un servicio de fibra e internet. Así, la oferta que finalmente contrates tendrá un precio más competitivo y se ajustará más a tus necesidades.
No todas las compañías detallan en sus páginas webs todas las promociones que tienen activas. Además, esas ofertas pueden variar si el propio usuario indica sus preferencias. Por ello, usar un servicio de comparación te ayudará a saber si tienen ofertas que se ajusten a tus necesidades en el momento exacto en el que realizas la búsqueda.
Detallar cuáles son tus preferencias
Es importante tener claro qué tipo de ofertas debes recibir. Las ofertas serán diferentes según el uso y según el precio límite que quieras destinar mensualmente a internet. Si tienes una idea aproximada de lo que quieres, será más fácil tomar finalmente la decisión. Así, será útil que conozcas los dos factores clave para determinar tus preferencias:
- Según uso. El uso que hagamos de internet será una variable a tener en cuenta. Si únicamente necesitamos enviar correos electrónicos o navegar por páginas de consulta, una velocidad de hasta 100MB podría ser suficiente. Sin embargo, si necesitamos realizar grandes descargas de información o asegurarnos una calidad 4K en servicios de streaming, será recomendable contratar velocidades superiores a los 300 e incluso los 600 MB.
- Según precio. Las ofertas de internet dependerán de cada compañía y de la velocidad que necesitemos. Si contamos con un presupuesto determinado, será más fácil encontrar una oferta porque ese será el límite que utilicemos para comparar las distintas ofertas que recibamos. Ante un mismo precio, podrás elegir qué compañía te ofrece más datos y mejor conectividad.
Además, para recibir ofertas que sean relevantes, también será importante indicar a los proveedores dónde vives. La ubicación geográfica es otro aspecto que puede ser importante en la confección de la oferta en relación al servicio de fibra o internet. Más allá de los núcleos urbanos, España cuenta con miles de poblaciones rurales con una conectividad tanto móvil como de fibra superior a la disponible en algunos países europeos como Italia, Alemania, Reino Unido o Polonia, según datos de FTTH Council.
Lee también: 5 consejos para elegir la mejor tarifa móvil
Utilizar un comparador
Para recibir las mejores ofertas de internet, será necesario que sepas cuáles son las distintas tarifas que tienes a tu disposición. Para ello, es clave optimizar el tiempo y utilizar un servicio que te permita comparar rápidamente cuáles son los precios que más se ajusten a lo que necesitas.
- Filtrar tus preferencias: una vez hayas detallado lo que necesitas, será de gran ayuda utilizar un comparador que te permita filtrar las ofertas. Si detallas en un formulario qué necesitas, sólo recibirás tarifas que se ajusten a lo que has indicado. Si no tienes del todo claro qué necesitas, también podrás indicarlo para que sean las propias compañías las que te asesoren sobre las distintas promociones.
También podrás plantearte si, además de la tarifa de internet, quieres contratar una línea móvil. Normalmente, la configuración de la oferta será más barata si contratas dos o más servicios con un proveedor que si lo haces individualmente. - Ahorrar tiempo: no es imprescindible dedicarle mucho tiempo a la búsqueda de tarifas personalizadas de internet, tampoco será necesario comparar un gran número de ofertas. Si el tiempo de búsqueda se reduce únicamente a indicar tus preferencias en un formulario y a comparar un número limitado de propuestas, podrás ahorrar tiempo y tomar tu decisión sin invertir más de lo necesario.
Estar pendiente de los métodos de contacto
Para recibir ofertas de internet, tendrás que estar pendiente de los métodos de contacto detallados en los formularios. Las compañías se pondrán en contacto contigo vía telefónica. Así te enviarán sus mejores ofertas y personalizarán sus propuestas según tus preferencias.
Si quieres recibir tarifas de fibra, tendrás que responder a las ofertas de las compañías, que se podrán poner en contacto contigo cuando tú lo desees si se lo detallas con antelación. Cuando recibas las ofertas de las compañías a través de Internetymovil.es, podrás comparar cuál es el precio que te han ofrecido y tomar la mejor decisión.