Internet en vacaciones
Si vas a hacer uso de internet durante las vacaciones y quieres contratar una tarifa, tendrás diferentes opciones de velocidad y tipo de conexión. La decisión estará condicionada por si es tu segunda residencia habitual o es un apartamento o casa de vacaciones donde vayas a estar un tiempo limitado.
Si quieres contratar internet durante tus vacaciones, será importante que estimes un uso aproximado que vayas a hacer de la conexión. Si tu conexión de datos móviles tiene suficiente capacidad, es posible que puedas hacer tethering y simplemente conectarte desde tu ordenador compartiendo datos desde el móvil.
Sin embargo, si quieres hacer un uso que implica un elevado consumo de datos o vas a teletrabajar desde un destino no habitual de residencia, las compañías ofrecen distintas opciones de internet en vacaciones.
Si el destino de vacaciones es una segunda vivienda habitual
En estas alternativas, las compañías ofrecen planes flexibles para iniciar y pausar contratos de internet según las preferencias de cada cliente.
Si sabes que vas a estar en esa segunda residencia habitual en periodos festivos como la Semana Santa, el verano o las vacaciones de Navidad, podrás avisar días antes a la compañía de que harás uso de la línea de internet que tengas previamente instalada.
Hay diferentes opciones para elegir, aunque la fibra óptica puede ser la más recomendable si tu uso incluye servicios como el streaming y tienes esa opción disponible para su instalación.
Consulta cuáles son las opciones de internet en vacaciones: Tipos de conexión a internet en segunda vivienda
Si el destino es un apartamento de alquiler
En el segundo caso, si queremos contratar internet en un apartamento de internet, tendremos que plantearnos si compensa realizar un desembolso teniendo en cuenta que el tiempo es limitado.
Como hemos señalado, la opción del tethering está muy extendida y podría ser suficiente con ampliar nuestros datos en la tarifa móvil. Dependiendo del uso que hagamos del internet, sería conveniente.
Internet en vacaciones en el extranjero
Si vas a hacer uso de conexión a internet en tus vacaciones en el extranjero, deberás tener en cuenta el destino, el tipo de uso que quieres hacer del internet y si el lugar en el que te vas a alojar tiene conexión o no.
Conexión a internet en vacaciones en Europa
Si viajas por Europa, recuerda que el roaming es gratuito y podrás hacer uso de tu tarifa de datos habitual. Tu proveedor de tarifa móvil utilizará redes locales por lo que no tienes que preocuparte por la velocidad de conexión.
Conexión a internet en vacaciones fuera de Europa
En los destinos que están fuera de Europa, deberás estar informado sobre cuáles son las tarifas. Es importante que sepas exactamente cuáles son las tarifas en el extranjero porque podrán variar dependiendo del país y de la compañía.
¿Qué necesitas saber para contratar internet en vacaciones?
- Infórmate antes de estar en el destino. Es importante que, si quieres agilizar los trámites y conocer de antemano cuál es la conexión en tu destino de vacaciones, tengas en cuenta que las compañías requerirán de algo de tiempo para gestionarlo.
- Es posible que sea suficiente con compartir datos móviles, pero es mejor que te asegures consultando la cobertura de datos móviles de cada compañía en destino.
- Tendrás opción de devolver el módem al finalizar tus vacaciones y volver a alquilar otro cuando hagas uso de él en otros periodos vacacionales, así podrás ahorrar la cuota de alquiler que las compañías cobran en concepto de uso.
- Si comparas ofertas y valoras distintas tarifas, podrás ahorrar en tu factura de internet en vacaciones.
Contratar internet para tus vacaciones