Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás una selección de las preguntas más frecuentes acerca de nuestro servicio.



Sobre Internetymóvil.es y nuestro servicio



¿Cómo funciona Internetymóvil.es?

Internetymóvil.es es un servicio gratuito y sin compromiso que te facilita el proceso de encontrar las mejores tarifas de internet, telefonía y televisión. El proceso consta de 3 pasos:

  1. Tú rellenas nuestro formulario con tus datos, así como información sobre el tipo de tarifa de internet y/o teléfono que estás buscando.
  2. En un plazo de uno o dos días laborables, varias empresas de telecomunicaciones se pondrán en contacto contigo directamente por teléfono para ofrecerte sus mejores tarifas de internet, telefonía y/o televisión según tus preferencias.
  3. Una vez hayas recibido las diferentes ofertas, tú decides con total libertad. Puedes aceptar la oferta que quieras, y si ninguna de las ofertas te convence, puedes declinarlas sin problema.

¿Es Internetymóvil.es una comercializadora de servicios de internet y/o telefonía?

No, nosotros no ofrecemos servicios de internet ni de telefonía de ningún tipo. Desde Internetymóvil.es te ayudamos simplemente a encontrar las mejores tarifas de internet, telefonía y/o televisión de los operadores.

¿Tengo que pagar por utilizar Internetymóvil.es y recibir ofertas?

No, no tienes que pagar nada por utilizar Internetymóvil.es. Nuestro servicio es completamente gratuito y sin compromiso para todos los usuarios.

Si el servicio es gratuito, ¿cómo gana dinero Internetymóvil.es?

Nosotros cobramos a las empresas de internet y de telefonía por ponerles en contacto con potenciales clientes. Esto nos permite ayudarte a encontrar la mejor tarifa de internet, telefonía y/o televisión sin que asumas ningún coste en el proceso.



Sobre el formulario y tu solicitud



¿Cuántas ofertas voy a recibir?

Nuestro objetivo es que te lleguen entre dos y tres ofertas, de manera que tú puedas comparar y elegir la que prefieras. La mayoría de las veces lo conseguimos, pero hay veces en las que sólo encontramos un proveedor cuyas tarifas se ajusten a las preferencias que has detallado en el formulario. Trabajamos continuamente para mejorar nuestro servicio y para poder proporcionarte una selección de las mejores ofertas.

He rellenado el formulario pero todavía no he recibido una respuesta

Normalmente, las empresas se pondrán en contacto contigo en el plazo de 1 o 2 días laborables tras haber enviado el formulario. Si después de este tiempo aún no has recibido información de ningún proveedor, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

He rellenado el formulario pero he cambiado de opinión y ya no quiero recibir ofertas

Ningún problema. Ponte en contacto con nosotros cuanto antes enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asegúrate de incluir en el correo tu nombre y apellidos, así como los mismos datos de contacto que nos proporcionaste en el formulario. Así podremos encontrar tu solicitud en nuestro sistema más rápidamente.

  • Si recibimos tu petición de cancelación antes de que hayamos enviado tu solicitud a los proveedores de internet, telefonía y/o televisión, , la cancelaremos en nuestro sistema directamente y no recibirás ninguna oferta.
  • Si ya han pasado algunas horas desde que rellenaste el formulario, es posible que ya hayamos enviado tu solicitud a los proveedores de internet, telefonía y/o televisión. Nosotros cancelaremos tu solicitud en nuestro sistema y reenviaremos tu petición de cancelación lo antes posible a las empresas con las que colaboramos para evitar que se pongan en contacto contigo. Ten en cuenta que podrás recibir alguna oferta hasta que los proveedores procesen tu petición.

He contratado con una compañía y tengo dudas sobre la tarifa, condiciones, facturas...

Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar las mejores tarifas de internet y/o telefonía, y nuestro servicio finaliza una vez que las compañías se ponen en contacto contigo para hacerte una oferta. Si tienes cualquier duda con respecto a la oferta que has aceptado, las condiciones de tu contrato o el contenido de una factura, debes ponerte en contacto directamente con el proveedor con el que hayas contratado la tarifa.



Sobre privacidad y datos personales



¿Qué hacéis con mis datos?

En Internetymóvil.es nos tomamos muy en serio la protección de tus datos personales, por lo que los conservamos de forma segura y los tratamos de acuerdo con las leyes vigentes. A través de nuestro formulario, recogemos tus preferencias y tus datos de contacto y se los enviamos a las empresas de servicios de internet y telefonía con las que colaboramos para que puedan ofrecerte sus mejores tarifas. No utilizamos tus datos para nada más que para poder ofrecerte este servicio, y para que podamos recoger tus datos te pedimos tu consentimiento explícito. Una vez finalizado nuestro servicio, anonimizamos tus datos en el plazo legalmente establecido.

Para acceder a toda la información sobre privacidad y protección de datos, visita nuestra Política de Privacidad.

¿Para qué necesitáis mi dirección de correo electrónico?

Una vez que rellenas el formulario, te enviamos un correo electrónico para confirmar que hemos recibido tu solicitud. También lo necesitamos para poder encontrar tu solicitud en nuestro sistema en caso de que nos envíes una petición de cancelación o de ejercicio de tus derechos. No te damos de alta en ningún boletín de información ni ninguna lista promocional.

Quiero modificar y/o eliminar mis datos

Ningún problema. Puedes ejercer todos tus derechos en materia de protección de datos en cualquier momento. Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con información sobre tu petición y tus datos de contacto para que podamos localizar tu solicitud en nuestro sistema. Visita la sección 9. Derechos de los Usuarios en nuestra Política de Privacidad para más información sobre cómo ejercer tus derechos.



Otras preguntas



¿No has encontrado lo que buscabas?

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te responderemos lo antes posible.