Tarifas de internet para empresas: qué velocidad necesitas

Si necesitas elegir tarifas de internet para empresas, será útil que sepas cuántos megabytes consumen las aplicaciones que utilizas en tu día a día. En función del uso que hagas de internet, la velocidad que necesitas será distinta.

Foto perfil Álvaro Ramos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado: 08.06.2021

El uso diario que haces de la conexión de internet en tu empresa es un factor determinante para poder elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades. Aunque el uso pueda variar en función del día, sí que hay herramientas y aplicaciones que pueden ayudarnos a determinar un rango de consumo para así definir esas necesidades. Si defines lo que necesitas, los proveedores que compiten en Internetymóvil.es podrán personalizar sus ofertas. Si no lo sabes, no te preocupes, ¡las compañías te podrán asesorar!

Internet estándar

Entre 100Mb y 300Mb

Si en tu día a día no necesitas una velocidad muy elevada, no necesitas contratar una tarifa que no vas a aprovechar. ¿Cuáles son los usos más comunes de un internet que no requiere gran velocidad?

  • Navegar por internet (para labores de consulta). Navegar por internet no consume muchos megas si no utilizas servicios de streaming ni descargas habitualmente archivos de gran volumen.
  • Aplicaciones de mensajería instantánea. Herramientas como Slack se han popularizado como aplicaciones populares en cuanto a la comunicación diaria en una empresa. Este tipo de aplicaciones, entre las que también destaca Whatsapp, no exigen una conexión superior a la indicada.
  • Aplicaciones de correo electrónico. La comunicación vía email sigue siendo la más popular en cuanto al uso diario de internet pero, salvo que enviemos normalmente archivos de gran tamaño, no será necesario contar con una conexión que supere los 100Mb.

Internet rápido

Entre 300Mb y 600Mb

Está más orientado a compañías que hacen un uso recurrente del siguiente tipo de herramientas:

Equipo de trabajo usando internet
  • Aplicaciones de videoconferencia. Su uso se ha popularizado en el último año y, aunque por norma general no suelen precisar de muchos más datos, las conexiones pueden ser inestables cuando no se cuenta con una velocidad con prestaciones mayores a 300Mb. Depende también de la conexión de otros participantes y del número de personas que se conectan al mismo tiempo, pero ésta sería la mejor opción en cuanto a velocidad de internet si quieres asegurarte una correcta visualización en videoconferencias.
  • Herramientas compartidas. Muchas empresas no trabajan ya sobre servidores locales, sino que precisan que sus empleados trabajen en servidores remotos que centralicen la información y permitan a todos los trabajadores tener acceso a documentos de edición compartida. Aunque, dependiendo del tipo de herramientas y documentos que se editen, no se necesitaría una conexión muy potente, sí que es recomendable.
  • Aplicaciones de contabilidad. Son herramientas fundamentales para las empresas y son las de mayor importancia a la hora de contratar una buena conexión de internet. Al trabajar en su gran mayoría en servidores remotos, es imprescindible que las compañías se aseguren de que la conexión sea la apropiada.

Lee también: Cómo elegir las mejores ofertas de internet

Internet más rápido

Entre 600Mb y 1GB

Solo algunas compañías necesitan tener las conexiones más potentes debido a su actividad profesional diaria.

  • Herramientas de transmisión y edición. Las empresas que trabajan con archivos muy pesados necesitan conexiones muy rápidas. Por ejemplo, las compañías de edición y transmisión de imágenes y vídeos no podrían rendir con normalidad sin la mejor de las conexiones. Además, las diferentes versiones de los archivos que se crean y se comparten exige que varias personas tengan acceso simultáneo.
  • Tratamiento de datos en la nube. Compañías, sucursales y franquicias de diferentes sectores trabajan con multitud de datos que comparten y editan en la nube. Además, dependiendo de la actividad, aplican fórmulas a esos datos para actualizar permanentemente los archivos. Esto es cada vez más rápido y seguro con conexiones de fibra óptica que incluso superan 1GB.

Consigue la mejor tarifa de internet para tu empresa